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LAS DIOSAS. VII CONGRESO INTERNACIONAL DE ANÁLISIS
TEXTUAL TRAMA Y FONDO

 

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Actas del VII Congreso Internacional de Análisis Textual

 

CONFERENCIA INAUGURAL
Las diosas griegas: sus figuras, mitos y funciones, de Carlos García Gual.
Las diosas griegas: sus figuras, mitos y funciones,

PONENCIAS TIPO I (tiempo de exposición: 00:35)

― Eguizábal Maza, Raúl: Místicas y perversas (Universidad Complutense de Madrid).
Místicas y perversas

― González Requena, Jesús: El oscuro retorno de la Diosa (Universidad Complutense de Madrid).
El oscuro retorno de la Diosa

― Marinas Herreras, José Miguel: La tenía en un altar (Universidad Complutense de Madrid).
La tenía en un altar La tenía en un altar

― Martín Arias, Luis: La mujer y la serpiente (Universidad de Valladolid).
La mujer y la serpiente

― Ortiz de Zárate, Amaya: La Venus de las pieles (el masoquismo) (Universidad Complutense de Madrid).
La venus de las pieles (el masoquismo)

― Portocarrero Maisch, Gonzalo: Figuraciones de la feminidad en la cultura andina precolombina: el caso del manuscrito de Huarochirí (Pontificia Universidad Católica del Perú).


PONENCIAS TIPO II (tiempo de exposición: 00:20)

― Baena Díaz, Francisco: Señora de mis abismos (Centro José Guerrero de Granada).
Señora de mis abismos

― Bernete García, Francisco: La resistencia de la diosa. La Virgen de Guadalupe como formación de compromiso (Universidad Complutense de Madrid).
La resistencia de la diosa. La Virgen de Guadalupe como formación de compromiso

― Brunel, Jean-Louis:Vienna and the others «because it's not real»: the Logic of Seduction in Nicholas Ray's Johnny Guitar (Université de Nîmes, Francia).
Vienna and the others «because it's not real»: the Logic of Seduction in Nicholas Ray's Johnny Guitar

― Casanova Varela, Basilio: La Inmaculada Concepción en el cine de Almodóvar (Universidad Complutense de Madrid).
La Inmaculada Concepción en el cine de Almodóvar

― Goyes Narváez, Julio César: Bachue, la diosa de Iguaque (Universidad Nacional de Colombia).
Bachue, la diosa de Iguaque

― Montiel Llorente, Luis: Una hechicera afrodítica en el margen del mundo (Universidad Complutense de Madrid).
Una hechicera afrodítica en el margen del mundo

― Ojea Ocampo, Fernando: La omnipotencia materna de la diosa (Sociedad Fenomenológica de España).
LA OMNIPOTENCIA MATERNA DE LA DIOSA

― Raimond, Jeanne: Madre o Reina, la diosa domesticada. Textos e imágenes medievales de «María» (Université de Nîmes, Francia).
Madre o Reina, la diosa domesticada. Textos e imágenes medievales de «María«

― Rubio Romero, Juana: Las diosas de Desigual (Universidad Antonio de Nebrija, Madrid).
Las diosas de Desigual

― Sarmiento Guerrero, Ramón: La diosa y la estructura masoquista (Psicólogo, Sevilla).

― Torres Hortelano, Lorenzo: Diosas fantasmales del cine japonés (Universidad Rey Juan Carlos, Madrid).
Diosas fantasmales del cine japonés

―Torres Martínez, Salvador y Siles Ojeda, Begoña: Nymphomaniac: un tigre insaciable (Diario El Mundo y Universidad CEU Cardenal-Herrera).
Nymphomaniac: un tigre insaciable

 

COMUNICACIONES (tiempo de exposición: 00:15)

― Adsuara Vehí, Alberto: De las viejas diosas… y de las nuevas (Escuela Superior de Arte y Tecnología, Valencia)
De las viejas diosas… y de las nuevas

― Altafulla Dorado, Paula Andrea: La Diosa Blanca en el poema «Guardador de rebaños» de Alberto Caeiro (Instituto Caro y Cuervo, Bogotá, Colombia).
La Diosa Blanca en el poema «Guardador de rebaños» de Alberto Caeiro

― Álvarez Ramos, Eva: «De las ondas surgida, toda brillos, fulgor, sensación pura»: el semblante de Venus en la poesía de Jaime Gil de Biedma (Centro Internacional de Lexicografía. Universidad de Valladolid).
«De las ondas surgida, toda brillos, fulgor, sensación pura»: el semblante de Venus en la poesía de Jaime Gil de Biedma

― Aranguren Díaz, Fernando: Las diosas de hoy: mujeres con cotidianeidades diversas (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia).
Las diosas de hoy: mujeres con cotidianeidades diversas

― Arechabala Fernández, Toya: La huella de la diosa en lo popular. «La Llorona» mexicana
(Universidad Complutense de Madrid).
La huella de la diosa en lo popular. «La Llorona» mexicana

― Armendáriz Hernández, Alejandra: Los tres tesoros (Nippon tanjō, Inagaki Hiroshi, 1959). Hara Setsuko como encarnación de la diosa Amaterasu (Universidad Rey Juan Carlos, Madrid).
Los tres tesoros (Nippon tanjō, Inagaki Hiroshi, 1959). Hara Setsuko como encarnación de la diosa Amaterasu

― Arranz Martín, Vidal: De Madonna a Lady Gaga. Las diosas del pop (El Norte de Castilla).
De Madonna a Lady Gaga. Las diosas del pop

― Arroyo Jiménez, Lorna Beatriz: La herencia de Atenea: Gerda Taro y las Milicianas en la Guerra Civil Española (Universidad Internacional de la Rioja).
La herencia de Atenea: Gerda Taro y las Milicianas en la Guerra Civil Española

― Barriga Rodríguez, Susana: La fragilidad de la diosa (Universidad Complutense de Madrid).
La fragilidad de la diosa

― Bernárdez Sanchís, Enrique: Dioses vikingos… ¿o eran diosas? (Universidad Complutense de Madrid).
Dioses vikingos… ¿o eran diosas?

― Birlanga Trigueros, José Gaspar: La diosa está presente: Marina Abramovic. Cuerpo y acontecimiento (Universidad Autónoma de Madrid).
La diosa está presente: Marina Abramovic. Cuerpo y acontecimiento

― Blanco Mallada, Lucio: Ladi Di: una diosa mediática (Universidad Complutense de Madrid).
Ladi Di: una diosa mediática

― Bogas Ríos, María José: La Madre Tierra, visión de la mujer andaluza en Manuela, de Gonzalo García Pelayo (Universidad Complutense de Madrid).
La Madre Tierra, visión de la mujer andaluza en Manuela, de Gonzalo García Pelayo

― Brasil Campos, Vanessa: Lady Macbeth: la aniquilación de lo femenino (Unifacs, Brasil).
Lady Macbeth: la aniquilación de lo femenino

― Calderón, Sara: La resemantización de dos figuras míticas: Lilith versus Eva en «Trilogía«, de Brianda Domecq y «El infinito en la palma de la mano», de Gioconda Belli (Universidad de Niza).
La resemantización de dos figuras míticas: Lilith versus Eva en «Trilogía«, de Brianda Domecq y «El infinito en la palma de la mano», de Gioconda Belli

― Carcavilla Puey, Lorenzo: Transformación de lo femenino en el campo del horror: de Perséfone a Atenea (Universidad Complutense de Madrid).
Transformación de lo femenino en el campo del horror: de Perséfone a Atenea

― Carcaud-Macaire, Monique: La figure de la Déese et ses métamorphoses morphogénétiques dans quelques films de Fritz Lang -Première et seconde périodes allemandes (Univ. Paul Valery, Montpellier).
La figure de la Déese et ses métamorphoses morphogénétiques dans quelques films de Fritz Lang -Première et seconde périodes allemandes

― Castrillón Hermosa, José Luis: Blancanieves: Mujeres divinas, pequeños hombres (Licenciado en Historia y escritor cinematográfico).
Blancanieves: Mujeres divinas, pequeños hombres

― Chaparro Medina, Paola: Femina sacra y nuda vida: ritualización de la crueldad contra las mujeres en la frontera norte de México analizada en el texto «2666» de Roberto Bolaño (Universidad Autónoma de Nuevo León, México).
Femina sacra y nuda vida: ritualización de la crueldad contra las mujeres en la frontera norte de México analizada en el texto «2666»

― Contreras Ruiz, María del Carmen: La presencia de la figura de la ninfa en tres cuentos hispanoamericanos: «La ninfa» de Rubén Darío, «Las ménades» de Julio Cortázar y «Ana María» de José Donoso (Universidad de Murcia).
La presencia de la figura de la ninfa en tres cuentos hispanoamericanos: «La ninfa» de Rubén Darío, «Las ménades» de Julio Cortázar y «Ana María» de José Donoso

― Del Castillo Aira, Itxaso: La diosa monstruosa (Universidad del País Vasco).
La diosa monstruosa

― Del Pozo Barajas, Luis: La diosa emboscada en lo posible (Asociación Psicoanalítica de Madrid).
La diosa emboscada en lo posible

― De la Cuadra de Colmenares, Elena y Bonerba, Giuseppina: Maléfica, una divinidad andrógina (Universidad Complutense de Madrid).
Maléfica, una divinidad andrógina

― De Stasio, Loreta: La pérfida Armida: política, guerra, engaños, amor, celos, sexo y desesperación en el libreto de G. Schmidt para G. Rossini (1817), y en la puesta en escena de L. Ronconi (Pesaro 2014) (Universidad del País Vasco).
La pérfida Armida: política, guerra, engaños, amor, celos, sexo y desesperación en el libreto de G. Schmidt para G. Rossini (1817), y en la puesta en escena de L. Ronconi (Pesaro 2014)

― Del Valle Cordero, Alejandro Javier: La recepción del Arte Primitivo en la revista «Heresies. A Feminist Publication on Art and Politics» (Universidad Pompeu Fabra, Barcelona).
La recepción del Arte Primitivo en la revista «Heresies. A Feminist Publication on Art and Politics»

― Díaz Lucena, Antonio: La Diosa en Lars von Trier: la liberación de la cárcel siembra la tragedia moderna (Universidad Rey Juan Carlos, Madrid).
La Diosa en Lars von Trier: la liberación mediante el placer

― Dimaté Campos, Ángela Valeria: Al reencuentro de las divinidades femeninas de raíz africana en la poesía del pacífico colombiano (Universidad Nacional de Colombia).

― Ding, Yangliang: Una madre convertida en un planeta: Melancolía de Lars von Trier (Universidad Complutense de Madrid).
Una madre convertida en un planeta: Melancolía de Lars von Trier

― Duprat de Montero, Arnaud: De Ana (Ana y los lobos, C. Saura, 1973) a Mamá (Mamá cumple cien años, C. Saura, 1979): dos heroínas metafóricas con características divinas (Université de Rennes 2, Francia).
De Ana (Ana y los lobos, C. Saura, 1973) a Mamá (Mamá cumple cien años, C. Saura, 1979): dos heroínas metafóricas con características divinas

― Ehrlich, Linda: KANNON-SAMA (La diosa de la compasión): dos versiones en el cine japonés (Case Western Reserve University, USA).
KANNON-SAMA (La diosa de la compasión): dos versiones en el cine japonés

― Espinosa López, Elia: Una diosa sin figura: la metodología experimental e inmanentista en el relato de una historia del arte en incesante reinvención (Universidad Nacional Autónoma de México).
Una diosa sin figura: la metodología experimental e inmanentista en el relato de una historia del arte en incesante reinvención

― Febrer Fernández, Nieves: La imagen de la feminidad en el cine de Pedro Almodóvar a través de la música (Artista audiovisual de La Casa Digital).
La imagen de la feminidad en el cine de Pedro Almodóvar a través de la música

― Fortin, María: Las diosas caídas del cine ripsteiniano (Université du Littoral-Côte D´Opale, Boulogne-sur-Mer).
Las diosas caídas del cine ripsteiniano

― Frau-Ardon, Michèle: Desde Santa Rosa de Lima a Tere Mancini: análisis de unos procesos de transferencias escenificados por Manongo Sterne, en su búsqueda de un eterno amor en «No me esperen en abril» de Alfredo Bryce Echenique (Universidad de Granada).
Desde Santa Rosa de Lima a Tere Mancini: análisis de unos procesos de transferencias escenificados por Manongo Sterne, en su búsqueda de un eterno amor en «No me esperen en abril» de Alfredo Bryce Echenique

― García Dávila, David: La deificación de la mujer. Beatriz de Dante y Margarita de Bulgákov (Universidad de Murcia).
La deificación de la mujer. Beatriz de Dante y Margarita de Bulgákov

― García Escrivá, Vicente: Los nombres divinos de los cuatro elementos (Universidad de Alicante).
Los nombres divinos de los cuatro elementos

― García García, Nuria: El ocaso de Dios en el cine de Béla Tarr –Análisis textual de una secuencia de A torinói ló (Universidad de Santiago de Compostela).
El ocaso de Dios en el cine de Béla Tarr –Análisis textual de una secuencia de A torinói ló

― García Naharro, Fernando: Miradas al cuerpo en la revista «La Luna» de Madrid. (Universidad Complutense de Madrid).
Miradas al cuerpo en la revista «La Luna» de Madrid

― García Rodríguez, María José: La desmitificación paródica de Quevedo. Apolo y Dafne, Orfeo y Eurídice, Hero y Leandro (Universidad de Murcia).
La desmitificación paródica de Quevedo. Apolo y Dafne, Orfeo y Eurídice, Hero y Leandro

― Germán-Bes, Concha: De diosas a vírgenes y brujas (Universidad de Zaragoza).
De diosas a vírgenes y brujas

― Glauberman Schonholz, Karina: Damas, Madres y Brujas (Apertura Sociedad Psicoanalítica).
Damas, Madres y Brujas

― González Caballero, Marta: Bond Girls: Diosas con licencia para perder (Universidad Antonio de Nebrija, Madrid).
Bond Girls: Diosas con licencia para perder

― Grijalba de la Calle, Nicolás: Diosas, rameras y esposas villanas en los thrillers aberrantes de Eloy de la Iglesia (Universidad Antonio de Nebrija, Madrid).
Diosas, rameras y esposas villanas en los thrillers aberrantes de Eloy de la Iglesia

― Guiralt Gomar, Carmen: Louise Brooks: la creación del estrellato cinematográfico extemporáneo a través de los propios escritos sobre cine (Investigadora).
Louise Brooks: la creación del estrellato cinematográfico extemporáneo a través de los propios escritos sobre cine

― Gutiérrez Martínez, Begoña: Marlene Dietrich: mito e icono femenino del siglo XX (Universidad Complutense de Madrid).
Marlene Dietrich: mito e icono femenino del siglo XX

― Hernández Flórez, Daniel Eduardo: Gramáticas de la creación en «Noé» de Aranofsky: la madre como salvadora de la especie y contradictora del designio divino (Universidad Nacional de Colombia).
Gramáticas de la creación en «Noé» de Aranofsky: la madre como salvadora de la especie y contradictora del designio divino

― Hernández Garrido, Raúl: La diosa rota de Cirlot (Escritor y cineasta).
La diosa rota de Cirlot

― Hernández González, Cristina: La Diosa retratada: Evelyn De Morgan y la sacralización alegórica de lo femenino (Universidad de Sevilla).
La Diosa retratada: Evelyn De Morgan y la sacralización alegórica de lo femenino

― Hernández Toledano, Esmeralda: Conchita: ¿Justine o Juliette? La influencia de Sade en «Ese oscuro objeto del deseo«, de Luis Buñuel (Universidad de Valladolid).
Conchita: ¿Justine o Juliette? La influencia de Sade en «Ese oscuro objeto del deseo«, de Luis Buñuel

― Ituarte Pérez, Leire: Arqueología simbólica del matriarcalismo vasco: Las epifanías amalúricas en Vacas y Tierra de Julio Medem (Universidad del País Vasco).
Arqueología simbólica del matriarcalismo vasco: Las epifanías amalúricas en Vacas y Tierra de Julio Medem

― Jiménez Morales, Manuel y Grabolosa, Xavi: Burda divinidad. Féminas irredentas en el drama carcelario televisivo (Universidad Pompeu Fabra, Barcelona).
Burda divinidad. Féminas irredentas en el drama carcelario televisivo

― González, Juan Carlos y Del Rey, Pedro : Oh-diosas y odiosas en la feminidad fílmica del siglo XXI.
Oh-diosas y odiosas en la feminidad fílmica del siglo XXI.

― LaRubia-Prado, Francisco: El lenguaje de la diosa: del Romanticismo a All That Jazz (Georgetown University, USA).
El lenguaje de la diosa: del Romanticismo a All That Jazz

― Liu, Pi-chiao: Heroínas contra el poder en la memoria histórica: la imagen de Carlos Fonseca y de Martínez Lázaro (Wenzao Ursuline University of Languages, Taiwan).
Heroínas contra el poder en la memoria histórica: la imagen de Carlos Fonseca y de Martínez Lázaro

― Longhi, Ludovico: Las nuevas Junos: el divismo italiano de la segunda postguerra (Universidad Autónoma de Barcelona).
Las nuevas Junos: el divismo italiano de la segunda postguerra

― Lope Salvador, Víctor: Angustia y humor en figuraciones finiseculares de diosas y rameras
(Universidad Complutense de Madrid).
Angustia y humor en figuraciones finiseculares de diosas y rameras

― López Díez, Jaime: J. A. Bayona: el tsunami de la orfandad (Universidad Carlos III, Madrid).
J. A. Bayona: el tsunami de la orfandad

― Máiquez Asunción, Antonio: Johnnie Farragut y la Dama del Dragón. A propósito de San Jorge y el Dragón de Paolo Uccello (Universidad Complutense de Madrid).
Johnnie Farragut y la Dama del Dragón. A propósito de San Jorge y el Dragón de Paolo Uccello

― Martínez, Lola: ¿Diosas japonesas? Las heroínas adultas del anime (Research Associate, Oxford).
¿Diosas japonesas? Las heroínas adultas del anime

― Martínez Vicente, Benito: Desrealidad y deidad particulares en la obra cinematográfica de Léa Pool (Universidad Complutense de Madrid).
Desrealidad y deidad particulares en la obra cinematográfica de Léa Pool

― Mateos Morante, Rebeca: La diosa que habito en el espejo: formación de un cuerpo que baila (University of Limerick, Ireland).
La diosa que habito en el espejo: formación de un cuerpo que baila

― Mitjans Altarriba, Bernia: El renacer de Lilith. Representaciones populares contemporáneas (Universidad de Valencia).
El renacer de Lilith. Representaciones populares contemporáneas

― Mon Marsella, Marina: La Diosa y la locura, madre e hija, en el film «La Pianista» de Michael Haneke (Universidad Complutense de Madrid).
La Diosa y la locura, madre e hija, en el film «La Pianista» de Michael Haneke

― Montaño, José: Diosas que perdieron su nombre: madres en el cine japonés contemporáneo (Universidad Pompeu Fabra).
Diosas que perdieron su nombre: madres en el cine japonés contemporáneo

― Moral Martín, Javier: Lola Montes: más alto, más alto (Universidad Internacional Valenciana).
Lola Montes: más alto, más alto

― Moreno Cardenal, Luisa: La diosa de Ray y apuntes de Bollywood (Universidad de Valladolid, sede de Segovia).

― Moreno Paredes, David Bernardo: Annie Sprinkle, la abertura erigida (Universidad Nacional de Colombia).
Annie Sprinkle, la abertura erigida

― Nadal, José María: A caballo entre Lolita, enfant terrible y mujer fatal: formas y funciones de un tipo de manipulación ejercida por sujetos «reales» y por objetos «artísticos», (Universidad del País Vasco).

― Niedermaier, Alejandra: La construcción de un denominador simbólico (Universidad de Palermo, Argentina).
La construcción de un denominador simbólico

― Olabarria Smith, Begoña: Rodearse de bailarinas siendo John Malkovich: «Beign John Malkovich» y «El lago de los cisnes» (Investigadora en danza independiente).
Rodearse de bailarinas siendo John Malkovich: «Beign John Malkovich» y «El lago de los cisnes»

― Orozco, Alma: El rescate de Atenea (Universidad Complutense de Madrid).
El rescate de Atenea

― Orozco Jiménez, Wilson: Entre la doncella y la mujer fatal: arquetipos femeninos en Lolita de Vladimir Nabokov (Universidad de Antioquia)
Primeras deidades, narrativas visuales en la primera infancia

― Pérez Asperilla, Estíbaliz: La revolución de la Diosa en la industria musical: influencias mitológicas y nuevos personajes femeninos (Universidad Complutense de Madrid).
La revolución de la Diosa en la industria musical: influencias mitológicas y nuevos personajes femeninos

― Piñeiro Pais, Laura: Circe y Penélope, la transfiguración del mito en «Circe e o pracer do azul» de Begoña Caamaño (Universidad de Vigo).
Circe y Penélope, la transfiguración del mito en «Circe e o pracer do azul» de Begoña Caamaño

― Portela Lopa, Antonio: Una diosa del cine contra el lenguaje. Un texto de Manuel María Villar y Gil (Universidad de Burgos).
Una diosa del cine contra el lenguaje. Un texto de Manuel María Villar y Gil

― Radlwimmer, Romana: Textualidad subversiva (Universidad de Salamanca).
Textualidad subversiva

― Ramahi, Diana y García, Oswaldo: El privilegio nostálgico de la corporeidad. Figuración y representación en Her (Spike Jonze, 2013) (Universidad de Vigo).
El privilegio nostálgico de la corporeidad. Figuración y representación en Her (Spike Jonze, 2013)

― Riveros Solórzano, Hernán Javier: Las Diosas y el Universo Digital: De Lara Croft, Siri, y Jill Valentine a Cortana, Samantha y Lucy (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia).
Las Diosas y el Universo Digital: De Lara Croft, Siri, y Jill Valentine a Cortana, Samantha y Lucy

― Rodríguez Serrano, Aarón: Los hijos malditos de la diosa: las imágenes propagandísticas del programa de eugenesia nazi (Universidad Europea de Valencia).
Los hijos malditos de la diosa: las imágenes propagandísticas del programa de eugenesia nazi

― Rodríguez Tembrás, Vanesa: Aproximación a la figura de la femme fatale en «Fight Club» y «Léolo». Dos estilos de manipulación: el poder de la diosa siniestra Marla y la angelical Bianca (Universidad Complutense de Madrid).
Aproximación a la figura de la femme fatale en «Fight Club» y «Léolo». Dos estilos de manipulación: el poder de la diosa siniestra Marla y la angelical Bianca

― Rojas Otálora, Jorge Enrique: María Magdalena: la mujer fatal en Vargas Vila (Universidad Nacional de Colombia).
María Magdalena: la mujer fatal en Vargas Vila

― Roma, Sara: El azar y la fatalidad. Dos procedimientos de incursión de lo fantástico en la literatura. (Periodista y crítica literaria)
El azar y la fatalidad. Dos procedimientos de incursión de lo fantástico en la literatura

― Rosales Cueva, José Horacio: Las diosas en la obra pictórica de Harold Muñoz: el trance de la encarnación de la divinidad (Universidad Industrial de Santander, Colombia).
as diosas en la obra pictórica de Harold Muñoz: el trance de la encarnación de la divinidad

― Rubio Herrero, Rosa: Tula, ¿víctima o verdugo?.
Tula, ¿víctima o verdugo?

― Sánchez Madrid, Nuria: Evohé. Estrategias de visibilidad de la diosa Naturaleza en «Las Bacantes» de Eurípides (Universidad Complutense de Madrid).
Evohé. Estrategias de visibilidad de la diosa Naturaleza en «Las Bacantes» de Eurípides

―Sánchez Álvarez, Guadalupe: Santos caníbales y transgresores. Candelaria, Lázaro, Malverde y Lupón (Instituto de Antropología de la Universidad Veracruzana, México).
Santos caníbales y transgresores. Candelaria, Lázaro, Malverde y Lupón

― Sánchez Martínez, Andrés: La diosa Venus en «Tannhäuser» de Richard Wagner: una nueva lectura del mito (Universidad de Granada).
La diosa Venus en «Tannhäuser» de Richard Wagner: una nueva lectura del mito

― Santamarina Vaccari, Cristina: La diosa del mercado (Universidad Complutense de Madrid).
La diosa del mercado

― Sanz Díez, María: La bella durmiente conoció a Maléfica (Psicóloga).
La bella durmiente conoció a Maléfica

― Sbai Belmar, Khalid: La reelaboración del mito de Pandora en literatura y cine (Universidad Complutense de Madrid).
La reelaboración del mito de Pandora en literatura y cine

― Soldevilla Pérez, Carlos: Consumismo y declive de la función paterna: algunas consecuencias y una alternativa. (Universidad Complutense de Madrid).
Consumismo y declive de la función paterna: algunas consecuencias y una alternativa

― Thornton, Sybil: Suffering and Deification: The Goddess in the Japanese Period Film (Arizona State University, USA).
Suffering and Deification: The Goddess in the Japanese Period Film

― Trujillo Ros, Susana: El fruto de la divinidad: Clarice Lispector y Hélène Cixous (Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED).
El fruto de la divinidad: Clarice Lispector y Hélène Cixous

― Uribe Gómez, Leonardo: Las diosas de la artista plástica Elsa Sanguino como camino para la comprensión y el cuidado de sí mismo como sujeto autónomo (Universidad Industrial de Santander, Colombia).
as diosas de la artista plástica Elsa Sanguino como camino para la comprensión y el cuidado de sí mismo como sujeto autónomo

― Van Hoy, Teresa M.: Festering Fecundity: Nahui Olin, Revolutionary Woman of Revolutionary Mexico (St. Mary´s University, USA)
La pupila de Medusa en la narrativa contemporánea

― Várguez Pasos, Luis A.: La Madre celestial en la doctrina de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Universidad Autónoma de Yucatán/Mérida, México).
La Madre celestial en la doctrina de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

― Velasco Molpeceres, Ana María: El poder de la diosa: Rebecca de Winter (Universidad de Valladolid).
El poder de la diosa: Rebecca de Winter

― Venet Gutiérrez, Jacqueline: ¿Qué te pasa mami? Mujer y nación en el audiovisual cubano contemporáneo (Universidad de Zaragoza).
¿Qué te pasa mami? Mujer y nación en el audiovisual cubano contemporáneo

― Villalba Babiloni, Teresa Encarnación: La gran diosa se niega a abandonar su trono (Profesora de Educación Secundaria, Comunidad Valenciana).
La gran diosa se niega a abandonar su trono

― Vila Dios, Miguel: Los versos satánicos y la historia de las tres diosas que menciona el Corán (Universidad Complutense de Madrid).
Los versos satánicos y la historia de las tres diosas que menciona el Corán

― Vinokur Kleiman, Jorge: Eva Perón. La última diosa. El sueño de la patria (Universidad de Buenos Aires).
Eva Perón. La última diosa. El sueño de la patria

― Vivalda, Nicolás: Sor Juana y Nictímene: variación mitológica del escarmiento en «Primero Sueño« (Vassar College, USA).
Sor Juana y Nictímene: variación mitológica del escarmiento en «Primero Sueño«

― Zinni, Mariana: La Virgen del Rosario: propiciatoria de una identidad mestiza en Los Andes (Queens College CUNY, USA).
La Virgen del Rosario: propiciatoria de una identidad mestiza en Los Andes


Actas del VII Congreso Internacional de Análisis Textual
ISBN 978-84-606-8734-4